Estrategias para aumentar la tasa de respuesta y los resultados de la Encuesta Social Europea en España

Autores/as

  • Clara Riba Universitat Pompeu Fabra
  • Mariano Torcal Universitat Pompeu Fabra
  • Laura Morales Universidad de Manchester

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2008.12.17

Palabras clave:

Conversión de negativas, Encuesta, Localización, Trabajo de campo

Resumen


El análisis de los datos de la tercera ola de la Encuesta Social Europea en España y su comparación con los de las dos olas precedentes permiten descubrir los factores que más han incidido en la mejora de los resultados y cuál es el perfil de las personas sobre las que es más rentable concentrar los esfuerzos de localización y de conversión de negativas, siendo las localizaciones y las conversiones las que, en definitiva, han constituido las principales claves del éxito. El trabajo muestra que el aumento de la tasa de respuesta de la tercera ola con respecto de las dos olas precedentes fue debido esencialmente a un mayor y mejor control de los procesos de campo, a un incremento de los incentivos a los entrevistadores y a un mayor esfuerzo de localización y conversión de negativas en horarios fuera de la jornada laboral habitual.

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Publicado

2010-12-30

Cómo citar

Riba, C., Torcal, M., & Morales, L. (2010). Estrategias para aumentar la tasa de respuesta y los resultados de la Encuesta Social Europea en España. Revista Internacional De Sociología, 68(3), 603–635. https://doi.org/10.3989/ris.2008.12.17

Número

Sección

Artículos