¿Qué temas destacan los partidos? El discurso del PSOE y el PP durante las campañas de 1996 y 2000 en España
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2005.i41.214Palabras clave:
Competición electoral, Convergencia, Discurso electoralResumen
En este artículo se analizan los temas que destacaron en su discurso electoral el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) en las campañas de 1996 y 2000. Mediante un modelo teórico se analiza la lógica del debate electoral entre estos dos partidos. Las hipótesis del modelo se refieren a los criterios por los cuales se seleccionan unos temas en lugar de otros y las condiciones bajo las cuales hay convergencia en la politización de los temas por parte de ambos partidos. Las hipótesis se comprueban empíricamente mediante un modelo poisson.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-08-30
Cómo citar
Criado Olmos, H. (2005). ¿Qué temas destacan los partidos? El discurso del PSOE y el PP durante las campañas de 1996 y 2000 en España. Revista Internacional De Sociología, 63(41), 69–91. https://doi.org/10.3989/ris.2005.i41.214
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.