La implementación de planes de igualdad en las universidades españolas: análisis cualitativo comparado (QCA)
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2020.78.2.18.172Palabras clave:
Desigualdad social, Género, Planes de igualdad, QCA, UniversidadResumen
Este trabajo analiza la implicación de las universidades españolas en la igualdad entre mujeres y hombres. La unidad de análisis han sido los planes de igualdad desarrollados por cada una de ellas, así como el conjunto de medidas adoptadas por estas instituciones para aplicarlos y evaluarlos. El análisis de la información se ha realizado con la técnica de análisis cualitativo comparado (QCA). El análisis de 83 universidades indica que factores como la celeridad en crear comisiones de igualdad, la creación de unidades de igualdad o la tenencia del primer plan de igualdad están relacionados con la calidad en la aplicación de la Ley Orgánica de Igualdad. Además, muestra que las universidades públicas ponen en marcha más que las privadas los planes de igualdad. A partir de los resultados obtenidos, se destaca la necesidad de incrementar la sensibilidad de los equipos de gobierno hacia la igualdad de mujeres y hombres.
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