¿Quién programa las redes sociales en Internet? El caso de Twiter en el movimiento #Yosoy132 México

Autores/as

  • Luis César Torres Nabel Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2013.05.29

Palabras clave:

Influencia social, Movimientos sociales, Redes sociales, Twitter, #YoSoy132

Resumen


El artículo discute las últimas hipótesis de que en las redes sociales e Internet la influencia social es espontánea y accidental, lo que contradice las viejas hipótesis de la programación inicial de todo movimiento social a partir de un ejercicio de influencia estratégica y previamente definida. La discusión parte del análisis de los actores más influyentes en el movimiento #YoSoy132 en la red social Twitter en México.

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Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Torres Nabel, L. C. (2015). ¿Quién programa las redes sociales en Internet? El caso de Twiter en el movimiento #Yosoy132 México. Revista Internacional De Sociología, 73(2), e010. https://doi.org/10.3989/ris.2013.05.29

Número

Sección

Artículos