El consumo de bienes religiosos. Una introducción económica al caso español
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.305Palabras clave:
Comportamiento del consumidor, Religión, Asistencia a la iglesia, Católicos españolesResumen
Este trabajo explora el comportamiento religioso de los españoles desde el enfoque de la Economía de la Religión. En un marco microeconómico y utilizando los argumentos de Azzi- Ehrenberg (1975) —motivo salvación, consumo y profesional—, la práctica religiosa resulta racional. En esta investigación estudiamos si estas hipótesis pueden explicar el comportamiento religioso de los españoles. Para ello se realizan análisis descriptivos y multivariantes que nos permiten concluir que: los modelos teóricos explican bien los datos españoles; que el sexo, la edad, el tamaño de la familia y la educación son determinantes positivos de la asistencia a iglesia; que el ejemplo de los padres influye en la actividad religiosa actual de los hijos.
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Publicado
2003-08-30
Cómo citar
Brañas-Garza, P. (2003). El consumo de bienes religiosos. Una introducción económica al caso español. Revista Internacional De Sociología, 61(35), 177–197. https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.305
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Artículos
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