El consumo de bienes religiosos. Una introducción económica al caso español

Autores/as

  • Pablo Brañas-Garza Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.305

Palabras clave:

Comportamiento del consumidor, Religión, Asistencia a la iglesia, Católicos españoles

Resumen


Este trabajo explora el comportamiento religioso de los españoles desde el enfoque de la Economía de la Religión. En un marco microeconómico y utilizando los argumentos de Azzi- Ehrenberg (1975) —motivo salvación, consumo y profesional—, la práctica religiosa resulta racional. En esta investigación estudiamos si estas hipótesis pueden explicar el comportamiento religioso de los españoles. Para ello se realizan análisis descriptivos y multivariantes que nos permiten concluir que: los modelos teóricos explican bien los datos españoles; que el sexo, la edad, el tamaño de la familia y la educación son determinantes positivos de la asistencia a iglesia; que el ejemplo de los padres influye en la actividad religiosa actual de los hijos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-08-30

Cómo citar

Brañas-Garza, P. (2003). El consumo de bienes religiosos. Una introducción económica al caso español. Revista Internacional De Sociología, 61(35), 177–197. https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.305

Número

Sección

Artículos