Las fuentes de la confianza social
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.304Palabras clave:
Confianza social, Capital social, Expectativas, InformaciónResumen
Uno de los conceptos clave en el análisis del capital social es la confianza social. La confianza social o confianza generalizada se define como confianza en desconocidos. A pesar de su centralidad para el análisis del capital social, los mecanismos que relacionan la pertenencia a redes sociales con el desarrollo de confianza social están generalmente ausentes. En este artículo se presentan dos vías a través de las que tienen lugar este tipo de mecanismos, a saber: como consecuencia de la participación en asociaciones y, de forma directa, a través del envío de señales que revisan las creencias iniciales acerca de lo dignos de confianza que son los desconocidos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-08-30
Cómo citar
Herreros Vázquez, F. (2003). Las fuentes de la confianza social. Revista Internacional De Sociología, 61(35), 151–175. https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.304
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.