Las fuentes de la confianza social

Autores/as

  • Francisco Herreros Vázquez Fundación Juan March. Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.304

Palabras clave:

Confianza social, Capital social, Expectativas, Información

Resumen


Uno de los conceptos clave en el análisis del capital social es la confianza social. La confianza social o confianza generalizada se define como confianza en desconocidos. A pesar de su centralidad para el análisis del capital social, los mecanismos que relacionan la pertenencia a redes sociales con el desarrollo de confianza social están generalmente ausentes. En este artículo se presentan dos vías a través de las que tienen lugar este tipo de mecanismos, a saber: como consecuencia de la participación en asociaciones y, de forma directa, a través del envío de señales que revisan las creencias iniciales acerca de lo dignos de confianza que son los desconocidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-08-30

Cómo citar

Herreros Vázquez, F. (2003). Las fuentes de la confianza social. Revista Internacional De Sociología, 61(35), 151–175. https://doi.org/10.3989/ris.2003.i35.304

Número

Sección

Artículos