La coordinación electoral del nacionalismo gallego
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2004.i39.248Palabras clave:
Galicia, Sistema electoral, Sistema de partidosResumen
Este artículo analiza la simplificación de la oferta partidista en el espacio nacionalista en Galicia a través de un modelo de coordinación electoral basado en la interacción de tres elementos: sistema electoral, preferencias políticas y expectativas electorales. A partir de la evidencia procedente de las entrevistas en profundidad a elites políticas, en este artículo se estudian los mecanismos causales que explican la simplificación de la oferta nacionalista en Galicia. El análisis se basa en un modelo de coordinación electoral inspirado en la teoría de la elección racional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.