La ambivalencia ante la Ciencia y la Tecnología
DOI:
https://doi.org/10.3989/ris.2005.i42.195Palabras clave:
Cultura científica y tecnológica, Percepción social de la ciencia y la tecnología, Opinión públicaResumen
Este artículo sostiene la tesis de la ambivalencia como eje básico en la conformación de las representaciones sociales de la ciencia y la tecnología, ambivalencia que descansa en la naturaleza dual de la actividad tecnocientífica y que, por tanto, está presente desde su irrupción histórica como variable capaz de afectar el decurso de las sociedades. Pero esta ambivalencia ha aumentado y se ha hecho más visible en tanto que las sociedades avanzadas contemporáneas, como sociedades de conocimiento, pivotan su estructura sobre el vector tecnocientífico. El artículo presenta evidencia empírica diversa, de fuentes secundarias y primarias, y de índole cualitativa y cuantitativa, que avala esta interpretación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-12-30
Cómo citar
Torres Albero, C. (2005). La ambivalencia ante la Ciencia y la Tecnología. Revista Internacional De Sociología, 63(42), 9–38. https://doi.org/10.3989/ris.2005.i42.195
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.