De la sociología de la música a la sociología musical. Nuevos paradigmas en los estudios sobre música y sociedad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/RIS.2022.80.2.20.135

Palabras clave:

Born, DeNora, Hennion, Sociología de la música, Sociología musical

Resumen


Este trabajo explica algunos de los avances teóricos y metodológicos que se han producido en las últimas décadas en la sociología de la música, un campo que ha dinamizado en gran medida la sociología de la cultura y de las artes. El texto analiza las principales escuelas surgidas en la segunda mitad del siglo XX, para contraponerlas con la sociología musical que aparece tras el giro cultural de la sociología, con autores como Antoine Hennion, Georgina Born o Tia DeNora. En las conclusiones, el trabajo problematiza algunos de esos hallazgos recientes, en busca de una síntesis entre las diversas perspectivas.

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Publicado

2022-06-27

Cómo citar

del Val, F. . (2022). De la sociología de la música a la sociología musical. Nuevos paradigmas en los estudios sobre música y sociedad. Revista Internacional De Sociología, 80(2), e204. https://doi.org/10.3989/RIS.2022.80.2.20.135

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