Integración, Etnicidad y Acción educativa

Autores/as

  • Ignasi Brunet Universidad Rovira i Virgili. Tarragona
  • Ángel Belzunegui Universidad Rovira i Virgili. Tarragona
  • Inma Pastor Universidad Rovira i Virgili. Tarragona

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2003.i36.317

Palabras clave:

Inmigración, Acción educativa, Etnicidad

Resumen


En este artículo se presenta los resultados de una investigación realizada en los centros educativos de educación primaria e infantil de las comarcas del Camp de Tarragona. El objetivo del estudio fue conocer cómo se desarrollan las relaciones entre la población autóctona y la inmigrada extracomunitaria en el marco de la acción educativa, así como observar las acciones que ponen en marcha los maestros y los centros educativos en el tratamiento de los problemas que pueden generarse por el efecto de la inmigración. La investigación combinó técnicas cuantitativas (con la realización de 577 cuestionarios a maestros y maestras) y cualitativas (con la realización de 118 entrevistas en profundidad a los directores de todos los centros educativos que tuvieran inmigrantes de procedencia extracomunitaria y varios grupos de discusión en los que participaron padres y madres inmigrantes y autóctonos y maestros).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-12-30

Cómo citar

Brunet, I., Belzunegui, Ángel, & Pastor, I. (2003). Integración, Etnicidad y Acción educativa. Revista Internacional De Sociología, 61(36), 115–133. https://doi.org/10.3989/ris.2003.i36.317

Número

Sección

Artículos