El Tercer Sector y las administraciones públicas. Relaciones en el ámbito de la atención social en los niveles regional y local

Autores/as

  • José Luis Izquieta Etulain Universidad de Valladolid
  • José Javier Callejo González Universidad de Valladolid
  • Juan Mª Prieto Lobato Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2008.i49.85

Palabras clave:

España, Estado de Bienestar, Voluntariado, Servicios Sociales

Resumen


Las organizaciones del Tercer Sector han experimentado en los últimos años una gran expansión y han alcanzado un notable reconocimiento social. Las administraciones públicas consideran a menudo a estas entidades como interlocutoras y fomentan su expansión como un bien social. El presente trabajo se centra en las relaciones que se establecen entre ellas y la Administración en un ámbito específico, pero relevante, como es el de la atención social. A partir de una investigación sobre las organizaciones que operan en Castilla y León se analiza y contrasta la heterogeneidad de las organizaciones presentes en el ámbito de la atención social, el modo y el alcance de las relaciones que establecen con los servicios sociales públicos y el papel que desempeñan en el bienestar y en la participación de los ciudadanos.

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Publicado

2008-04-30

Cómo citar

Izquieta Etulain, J. L., Callejo González, J. J., & Prieto Lobato, J. M. (2008). El Tercer Sector y las administraciones públicas. Relaciones en el ámbito de la atención social en los niveles regional y local. Revista Internacional De Sociología, 66(49), 115–139. https://doi.org/10.3989/ris.2008.i49.85

Número

Sección

Artículos