Evaluación mediante análisis envolvente de datos del rendimiento de la externalización de conocimiento por parte del sector público

Autores/as

  • Hong-Cheng Liu Department of Public Policy and Management. I-Shou University

DOI:

https://doi.org/10.3989/ris.2013.08.05

Palabras clave:

Análisis Envolvente de Datos, Externalización de conocimiento, Sector Público.

Resumen


En la medida en que el sector público imita la reforma de aquellas empresas que ponen el acento en el conocimiento, la subcontratación y la desregulación se han convertido en las principales políticas. La subcontratación no se basa en la arbitrariedad de un gestor público, sino en la eficacia selectiva y la competencia. El interés de la subcontratación consiste en poner en contacto los recursos del sector público y privado, mientras que la externalización del conocimiento supone una innovación para incrementar el conocimiento organizativo y reducir la ignorancia organizativa. Basándose en una investigación sobre externalización de conocimiento llevada a cabo por el Ayuntamiento de Kaohsiung (Taiwan) en los últimos años, se ha integrado el Análisis Envolvente de Datos (DEA) y el Análisis de Sensibilidad para medir la eficiencia total (TE), la eficiencia técnica pura (PTE) y la eficiencia del tamaño (SE) en la externalización del conocimiento en del Ayuntamiento de Kaohsiung, lo que puede servir para otros países y ciudades. De las variables sobre eficiencia del DEA se obtiene que un DMU (Data Management Unit), esto es, en torno al 5% de todos los DMU, cuenta con una robusta eficiencia de 1 en la externalización del conocimiento, lo que muestra una favorable eficiencia en la externalización de conocimiento. Dos DMU, lo que supone alrededor del 10% de todos los DMU, revela ineficiencia marginal en la externalización de conocimiento entre 0,9 y 1. Ello supone que esos sectores podrían incrementar la eficiencia en la externalización del conocimiento. Diecisiete DMU, que representan el 85% de todos los DMU, muestran una obvia ineficiencia en la externalización de conocimiento menor de 0,9, por lo que el sector de las finanzas y el de transporte presenta la menor eficiencia en la externalización de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Amrit Tiwana 2000.The Knowledge Management Toolkit-Practical Techniques for Building a Knowledge Management System. New Jersey: USA Prentice Hall.

Beckman T. 1997."A methodology for knowledge management."International Association of Science and Technology for Development's International Conference on AI and Soft Computing. CanadaBanff.

Chao, Da-yu 2009. Policy Research and Research Utilization: An Analysis of the Reasons of Research Underutilization by Government Organizations. The National Chi Nan University Journal, 2(1):189-216.

Chen, Hsuan-ru 2010. New Orientation of Management-Knowledge Management. Journal of Personnel Training, vol. 10-17.

Cheng, Xi-Kai 2010. Academic Knowledge Application Strategy and Review of Governmental Administration_The Example of Duties in Research, Development and Evaluation Commission, Executive Yuan. Research, Development and Evaluation Bimonthly, 197: 72-83.

Chiou, Chang-tay 2009. Pluralism in the Contemporary Public Policy Research. The Chinese Public Administration Review, 1: 81-103.

Hsu, Chen-min, Lin, Chien-fu, Chou, Li-fang, Chen, Chien-liang & Hsiao, Li, chin 2011. Governmental Research and Development and the Expense Structure and Efficiency Analysis, Public Finance Review, 33(3):18-35.

Hsiao, Jia-chun 2012. Core Competence of Knowledge Workers in the Knowledge Economic Era. Personnel Monthly, 36(3):7-21.

Huang, Jung-hu, Hsiao, Yuan-che & Tseng, Chuan-chen 2012. Public Strategy Management. Open Public Administration Review, 4:175-204.

Liebowitz.1999 "Key Ingredients to the Success of an Organization´s Knowledge Management Strategy" Knowledge and Process Management, 6(1):37-40.

Liu, Hong-Cheng, 2013. "Effects of knowledge Outsourcing on Public Policy of Public Sectors". Anthropologist, 16(3): 449-456.

Michael H.Zack 1999,"Managing Organizational Ignorance", The Knowledge Management Year book 1999-2000. MA Butterworth-Heinemann.

Stewart 2001.The Wealth of Knowledge IC and the 21 Century Organization. New YorkRandom House Inc.

Weng, Hsing-li 2011. Connection of Policy Analysis Model and Knowledge Exploratory system, Journal of Law and Commerce, 28: 1-27.

Wang, Shou-luan 2010. Information Literacy of Knowledge Workers,Journal of National Huwei University of Science & Technology, 4:63-70.

Yu, Yu-mei 2010. Knowledge Management: New Strategies of Human Resource Development in 21st Century II. Civil Service Monthly, 41:39-4.

Descargas

Publicado

2014-11-30

Cómo citar

Liu, H.-C. (2014). Evaluación mediante análisis envolvente de datos del rendimiento de la externalización de conocimiento por parte del sector público. Revista Internacional De Sociología, 72(Extra_2), 23–32. https://doi.org/10.3989/ris.2013.08.05

Número

Sección

Artículos